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Innovación

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Telefónica en 2008 invirtió 4.614 millones de euros en I+D+I, un 5% más que en 2007. Telefónica basa su labor en una red de innovación abierta, que cuenta con el apoyo de los negocios del Grupo, y un programa de Innovación Corporativa.

En Chile destacan sus proyectos de emprendimientos privados (Movistar Innova) y un modelo público privado (TelcoInnova).

  • Movistar Innova es un programa permanente y sustentable de promoción, soporte, lanzamiento y explotación de emprendimientos basados en Innovación Abierta, en línea con los objetivos estratégicos de la compañía. El emprendimiento es la mayor fuerza que puede tener un ser humano. Es la forma en que se concretan los sueños y visiones en realidades. En el emprendimiento están implícitas fuerzas como la imaginación, la visión y las ganas de trascender. En concreto es una incubadora y potenciadora de negocios y emprendimientos.
  • Telco Innova es un Proyecto de Gestión de la Innovación, se  realiza mediante un  esfuerzo colaborativo liderado por Telefónica para potenciar nuestra cadena de valor, con el auspicio de Innova Chile de CORFO.
    El Objetivo General es Identificar y promover un conjunto de acciones de gestión de la innovación, que junto con desarrollar y/o fortalecer las capacidades en las empresas participantes y sus equipos, se constituyan en una referencia para sus similares.
    Contribuir a la sistematización de las prácticas de I+D+i, incorporándolas como parte del quehacer permanente de las instituciones participantes, que permitan desarrollar sistemas de innovación continua.

  • Objetivos específicos Implementar un programa que incorpore progresivamente al interior de las empresas beneficiarias, valores, principios y prácticas específicas para fomentar la innovación.
    Definir e implementar en cada empresa beneficiaria, prácticas de organización, métodos y procedimientos ordenados orientados a ligar temas de relevancia para la empresa, con la generación de ideas creativas y proyectos que contribuyan a dar respuesta a estos desafíos.
    Generar una cartera de iniciativas de innovación en sus fases iniciales, como resultado de las actividades incluidas en el proyecto.
    Implementar un sistema de medición que permita determinar la eficacia y eficiencia del sistema implementado.
    Desarrollar una cultura organizacional pro innovación, inclusiva que promueva iniciativas para crear valor a través de emprendimientos corporativos.